julio 09, 2019 6 translation missing: es.blogs.article.read_time

Si eres nuevo en el mundo de los vaporizadores, seguramente te ha pasado que cuando lees una publicación no entiendes muchos de los términos que nosotros utilizamos para describir un producto... pero tranquilo, es normal, nadie nace sabiendo estos términos y toma un tiempo poder aprenderlos todos, pero tranquilo tu podrás aprenderlos en tan sólo 5 minutos, ya que acá te contaremos todo lo que necesitas saber de estas pequeñas máquinas.

Empecemos con lo básico

Vaporizadores

Están compuestos básicamente por:

  • Mod
  • Bateria/s
  • Atomizador
  • Resistencias
  • Pyrex 
  • Drip tip / boquilla

 

 

MODS

El Mod es la parte del vaporizador donde se inserta la batería y donde controlamos el dispositivo para hacerlo funcionar. Podemos controlar el encendido, apagado, bloqueo, potencia, etc. Las funciones van dependiendo del tipo de Mod. 

Tipos de mods:

MOD electrónico básico: 

Son un estilo de Mods más sencillos de ocupar ,ya que, estos no poseen variadas configuraciones, en la gran mayoría de los casos estos suelen usar baterías internas que vienen integradas al vaporizador.

 

 

MOD electrónico avanzado

 Son dispositivos más avanzados tecnológicamente y nos permiten distintas configuraciones a la hora de usar el vaporizador, estos son los que en su mayoría te permiten ajustar la potencia de con que vaporizas, ver la carga de la batería, y hacer configuraciones mas personalizadas. Estos en la gran mayoría suelen usar baterías externas que se compran por separado del vaporizador.

 

 

MOD mecánico: 

Los Mod mecánicos son  dispositivos que proporcionan la potencia directa de la batería a un atomizador, por lo tanto, estos mods son mas delicados de utilizar y requiere un mayor conocimiento por parte de la persona que lo utiliza, ya que carecen de un chip. En caso de haber cortocircuito, no hay nada que impida que llegue la corriente, por lo que es muy importante mantener las baterías en perfecto estado y mantenimiento para evitar así un cortocircuito.

Recomendamos utilizar estos mods siempre y cuando tu enfoque sean los trucos

Baterías internas / externas

Se diferencian en que unas se pueden extraer del vaporizador y la otras no. La externa te da mas capacidad de carga, ya que, puedes llevar varias pilas contigo, se cargan mas rápido y te dan una mayor potencia. La duración y la potencia de una batería interna depende exclusivamente del tipo de vaporizador que se usa.

Por lo general los vaporizadores suelen utilizar una batería interna, los únicos que utilizan baterías externas son los vaporizadores de alta gama o mecánicos.

 

 

Te recomendamos que antes comprar tu Ultra-Vaporizador revises bien la descripción de este para que puedas saber si usa una batería externa o interna, en el caso de que use baterías externas deberás comprarlas por separado.

La duración de baterías, tanto internas como externas, varían dependiendo de la cantidad y el tipo de uso que le des al vaporizador.

Atomizadores

El atomizador o claromizador es la parte del vaporizador donde el liquido se convierte en vapor. Al igual que los mods, los hay de distintos tipos. Con resistencias comerciales o reparables, con tanque y sin el, con una o varias resistencias, etc.

Tipos de atomizadores mas utilizados:

Atomizador común o claromizador:

Usa resistencias comerciales, tiene un estanque para líquido, son los mas comunes, fáciles de usar y cómodos.

Atomizador RDA: 

Atomizador reparable de goteo o mejor dicho atomizador de vapeo en seco. Éste tipo de atomizador no posee un tanque, simplemente se le coloca el líquido y cuando se seca lo volvemos a impregnar. Estos atomizadores proporcionan más vapor y mejor captación de sabor.

 

 

Atomizador RTA: 

En términos de resistencias funcionan igual que los RDA con la única diferencia de que este posee un tanque para el líquido. También existen atomizadores RDTA los cuales son iguales a estos con la diferencia de en los RTA las resistencias van abajo del tanque y en el RDTA van arriba de este. Recomendamos más usar atomizadores RTA, ya que, últimamente ha mejorado mucho la tecnología en estos, reduciendo los clásicos problemas como el chorreo de líquido o la incomodidad al armarlo.

 

 

Resistencias

Las resistencias son las que transforman en vapor las esencias, líquidos y estas a medida que vas vapeando y usando el vaporizador se van gastando. La duración de la resistencia depende mucho de los cuidados que le des y del tipo de resistencias que tengas, pero en la mayoría de los casos si las cuidas bien y no les das un uso extremadamente excesivo te durarán entre 1 a 3 meses y hasta 5 meses si utilizas tu vaporizador socialmente o con baja intensidad!

*Atención: Esta es la única pieza del vaporizador que se gasta y se tiene que ir cambiando con el tiempo.

Tipos de resistencias:

Comerciales: 

Son las que usan los claromizadores o atomizadores comunes, son consideradas las mas fáciles de ocupar. Estas se atornillan, tienen el algodón integrado (no se le cambia el algodón) y tienen una vida útil de entre 1 a 4 meses dependiendo del cuidado y el uso que le des.

También es muy importante que sepas que los nombres de este tipo de resistencia varían bastante, ya que, cada compañía tiene sus distintas tecnologías, las cuáles pueden tener nombres como "resistencias de malla" o simplemente pueden nombrarse por el modelo: "resistencias Smok t12". 

Estas resistencias no son universales, por lo tanto, asegúrate de comprar resistencias que sean específicamente para tu vaporizador.

Las mas comunes son las de malla:

Estas resistencias comerciales tienen una tecnología de las preferida por la mayoría de usuarios, ya que, producen mucho vapor, tienen una larga duración y un sabor excelente (no tanto como el de un RDA o RTA) pero si muy bueno y aparte te ahorras de la molestia de tener que armarlas como las de un RDA o RTA.

Reparables: 

Son resistencias usadas por atomizadores RDA Y RTA, las cuáles puedes armar tu y a tu propio gusto (se les cambia el algodón manualmente). Estas son las que producen la mayor cantidad de vapor y la mejor captación de sabores!!

Generalmente se les dice directamente "resistencias RDA" muy pocos ocupan el término "reparables" en Chile.

Las resistencias reparables o RDA  están compuestas por:

COILS: Parte de metal que se arma para crear la resistencia... en otras palabras es el anillado de metal que tienes que armar para introducir los algodones. 

ALGODONES: Los algodones ecológicos son los que mejor resultados dan para los amantes de los vaporizadores. Esto se debe a que durante las inhalaciones no se meten en el organismo sustancias tóxicas, ya que los algodones se han cultivado sin pesticidas ni fertilizantes artificiales. Por otra parte, es importante que durante el blanqueamiento del mismo no se haya utilizado cloro, pues genera toxinas que luego el usuario incorpora a su cuerpo sin darse cuenta.

 

Como cuidarlas: 

Para que puedas cuidar tus resistencias y aprovecharlas al máximo es importante que siempre uses tu vaporizador con harto líquido para que la resistencia nunca queme el algodón y queme siempre líquido en cambio. Otro tip que es muy importante es que nunca dejes el botón apretado de tu vaporizador si es que no estas aspirando por la boquilla!a menos que sea una resistencia reparable (RDA) y por ultimo: NUNCA USES ESENCIAS "LIQUAS" los componentes de estas, aparte de ser muy tóxicas, dañan las resistencias de tu vaporizador! Por lo tanto procura siempre usar Ultra-Líquidos o líquidos de buena calidad y densidad. 

Si no entiendes aún mucho sobre los líquidos, no te preocupes por que haremos otro blog explicando todo sobre ellos! 

PYREX

En palabras simples, es el vidrio que contiene el líquido. Estos por defecto son propensos a quebrarse con caídas o golpes, pero por suerte nosotros te regalamos protectores para pyrex por la compra de cualquier vaporizador o atomizador (siempre cuando lo necesites). ¿Qué son los protectores? Son bandas elásticas de goma que amortiguan los golpes, pueden salvarte cuando menos te los esperes!

También existen los PYREX de acrílico o también conocidos como los "ahorra problemas", ya que, son mas resistentes, y no se rompen fácilmente, de hecho lo más probable es que nunca se te quiebre a menos que le pegues un golpe extremadamente fuerte.

TORICAS DE SILICONA

Estas se encargan de sellar las diferentes partes del atomizador. Las puedes encontrar en las resistencias sellando los espacios vacíos que quedan entre los anillados para impedir que el líquido se filtre, como también en la unión del pyrex con el atomizador o en la union del drip tip (boquilla).

 

 

DRIP TIP

Muy sencillo! El drip tip es simplemente la boquilla por donde se aspira.

 

Esas son las piezas dentro de un vaporizador y su funcionamiento resumido. Te prometimos que no era tan complicado y que lo aprenderías fácilmente. Ahora sabes todo lo que necesitas sobre un vaporizador, bueno sólo te queda disfrutar y esperar a la siguiente conversación de vaporizadores entre tus amigos para que les demuestres el experto que eres cuando de vaporizadores se trata.

 ¿Te servio nuestro blog? Déjanos tu opinión en los comentarios para poder seguir mejorando!

Damian Stone
Damian Stone


2 Respuestas

UltraVaper
UltraVaper

julio 10, 2019

@fernando_benjaja.xd Estas en lo correcto bro, esos líquidos son para cigarros electrónicos y no para vaporizadores sofisticados, por lo tanto en vaporizadores NUNCA deben ser usados y es bueno tener ojo y estar informado, ya que, muchas tiendas los venden como si fueran para vaporizadores.
El otro punto que es bastante malo de esos líquidos cuando son usados tanto en vaporizadores como en cigarros electrónicos , es que, provienen de componentes muy tóxicos, tienen poca producción de vapor, hacen picar mucho la garganta y usados en vaporizadores pueden dañar tus resistencias😢
Pronto haremos un blog hablando mas a fondo sobre los tipos de líquidos, así que atento bro y muchas gracia por aportar con tu comentario!!😉🤘

@fernando_benjaja.xd
@fernando_benjaja.xd

julio 10, 2019

No entendí eso de NUNCA USAR LIQUIDOS O ECENISAS LIQUAS por qué según esas son para los Cegig? Cigarrillo electrónico común como los que venden en los chinos ce5 entre otros

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

De fumador a vapeador - La experiencia de Francisco
De fumador a vapeador - La experiencia de Francisco

agosto 24, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

Buscas ser un experto en el vapeo? Sigue a estos Youtubers!
Buscas ser un experto en el vapeo? Sigue a estos Youtubers!

mayo 12, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

En este tiempo nos vemos obligado a estar más tiempo dentro de nuestros hogares. Para muchos esto puede ser muy aburrido, incluso agotador. Pero en UltraVaper sabemos que la vida es hoy y que hay que aprovechar cada momento que tenemos y que mejor que convertirse en todo un conocedor de los vaporizadores con la ayuda de estas increíbles personas.
9 vídeos para aprender a hacer trucos como los dioses
9 vídeos para aprender a hacer trucos como los dioses

abril 08, 2020 2 translation missing: es.blogs.article.read_time


Sabemos que dejar de fumar puede ser un poco complicado al principio, por suerte los vaporizadores lo transformaron en algo rico y entretenido.

¿Qué mejor que dejar de fumar de una manera entretenida? 

Forma parte de la familia UV